Isla de Mackinac

Sy @ | 6 minutos | #mackinac-island #lighthouse #michigan

02/08/2022

Estábamos a 3 horas del hotel y todavía teníamos un programa.
Csibi dijo que también hay un ferry desde St. Ignace a la isla Mackinac en este lado del puente. La isla está más cerca desde allí, así que decidimos embarcar en el ferry allí.
Csibi comprobó antes que el ferry sale a las 17:00 y a las 17:30, y que se puede volver relativamente tarde por la noche. Al principio, parecía que llegaríamos al ferry de las 17:30 cómodamente.
Pero llegamos unos minutos antes de las 17:00, así que dije que sería bueno que pudiéramos llegar.

Ferry Terminal - St. Ignace, MI

Mientras Csibi compraba el billete (ida y vuelta: 31 USD/persona), yo corrí al baño. Así pudimos subir al ferry inmediatamente. Si compras el billete por Internet, es un poco más barato, pero si queríamos llegar al ferry, era más rápido en la taquilla. Así que es un poco más caro, pero es la solución por la que optamos ahora.

Llegamos muy cómodamente; no había mucha gente en el ferry.
Nos sentamos en la parte superior, y el viaje duró entre 20 y 25 minutos.
¡Incluso desde el ferry, era obvio que este sería un lugar estupendo!

Mackinac Island, MI

La isla Mackinac tiene una superficie de 11,3 kilómetros cuadrados. Antes de la colonización europea (francesa, británica) en el siglo XVII, esta isla rica en peces era el hogar de los indios locales. Era el centro estratégico del comercio de pieles alrededor de los Grandes Lagos.
Fue escenario de dos batallas durante la Guerra de 1812 (guerra británico-estadounidense) antes de que se estableciera la frontera norte y Estados Unidos adquiriera la isla.
En la noche del 17 de julio de 1812, los soldados estadounidenses apostados aquí dormían cuando 300 soldados británicos y sus aliados indios canadienses desembarcaron en la isla. El cañón apuntaba a la fortificación. Los pobres soldados estadounidenses se dieron cuenta de que había casi 10 enemigos más por cada uno de ellos, así que se rindieron. Pero dos años después, cuando los británicos perdieron la guerra, la fortificación (y la isla) volvieron a manos estadounidenses.

Más del 80% de la isla forma parte del Parque Estatal de la Isla Mackinac. Debido a su importancia histórica, es un monumento histórico nacional. En 2022, la revista Travel+Leisure la nombró la mejor isla de los Estados Unidos continentales.

La isla sigue viviendo en el pasado. Solo se puede viajar a caballo / carruaje, en bicicleta o a pie. Cuenta la leyenda que una vez alguien compró un coche, pero los caballos le tuvieron miedo, así que se prohibió la entrada de coches en la isla.

Mackinac Island, MI

Hay muchos lugares de interés en la isla. Casas históricas, la fortificación, el pequeño faro de Round Island, etc.
Al bajar del ferry te encuentras en un entorno victoriano. Otro fantástico viaje en el tiempo.
Las casas, las hermosas flores de colores por todas partes. Nos enamoramos inmediatamente de este lugar.

Mackinac Island, MI

La principal atracción para nosotros, por la que realmente queríamos venir aquí, es el Grand Hotel.

Recorrimos toda la isla. El camino hacia el hotel era como "wow" y "mira eso" por las casas, el paseo junto al lago y las flores. Todo es maravilloso.
Pero el Grand Hotel… El Grand Hotel es un edificio de estilo victoriano situado en lo alto del Estrecho que se inauguró en 1887. En aquella época, las tarifas oscilaban entre 3 y 5 dólares por noche. (Hoy en día, entre 200 y 600 dólares, según el tipo de habitación. Pero hay más caras también.) Desde que se inauguró, ha estado lleno todos los veranos.

Grand Hotel - Mackinac Island, MI

Por aquel entonces, Mark Twain daba conferencias a los huéspedes del hotel por un dólar.
En 1980, se rodó aquí la clásica película En algún lugar del tiempo.
El hotel también destaca por tener una terraza de 200 metros de largo, la más larga del mundo.
Aquí se reunían todos los habitantes de la isla.

Cuando llegamos aquí, eran alrededor de las 17:54 de la tarde. Esto es importante porque nos encontramos con un cartel delante del hotel que decía que hay un código de vestimenta a partir de las 18 de la tarde, y que en el hotel y sus alrededores, los hombres deben llevar corbata y las mujeres ropa elegante.

Grand Hotel - Mackinac Island, MI

Pues bien, nosotros no íbamos vestidos así, y Csibi no tenía obviamente ninguna corbata. 😄 Y yo tampoco me pasé el día con un vestido de cóctel.
Así que dijimos, por lo menos vamos a correr hasta la terraza rápidamente y hacer algunas fotos antes de que nos echen… 😄 Cuando subimos, uno de los empleados del hotel miró su reloj, pero por suerte no dijo nada. Por cierto, uno de los camareros tuvo la amabilidad de pararse a hacernos una foto, al igual que uno de los invitados que estaban sentados allí. Así que no nos echaron. Después de eso, abandonamos la terraza.
De todos modos, el conjunto tiene muy buena pinta; hay hileras de mecedoras blancas, todo el mundo sentado allí elegantemente vestido y bebiendo. No pudimos fotografiar toda la extensión de la terraza porque había una boda en un lado, y el otro lado también estaba cerrado debido a un evento posterior.

Grand Hotel - Mackinac Island, MI

Después, paseamos por delante y alrededor del hotel. Evidentemente, no éramos los únicos que no iban vestidos de acuerdo con el código de vestimenta.

Admiramos más casas, jardines, flores, pájaros bonitos y ardillas por el camino.

Mackinac Island, MI

Podríamos haber pasado mucho tiempo aquí también, pero sabíamos que todavía estábamos a dos horas del alojamiento, así que tuvimos que volver.
Elegimos el ferry que salía a las 19:00 horas.
Los asientos eran limitados, nos pusimos al final de la fila para que entráramos nosotros y quizá otras dos personas, y luego los demás tuvieron que esperar al siguiente ferry.
Pudimos sentarnos; esta vez, solo había sitio en la parte de abajo, y pudimos sentarnos en la 2.ª fila desde delante. La puerta estaba abierta en la parte delantera del ferry, por lo que había bastante corriente de aire, pero por suerte tenía pantalones largos para ponerme.

De repente vimos que el ferry no iba hacia donde queríamos.
Parecía que se dirigía al otro puerto. Empezamos a asustarnos porque estaba bien, pero ¿cómo volvemos desde allí a la otra ciudad? Tenemos que esperar un nuevo ferry, ¿cuánto tiempo tardará?

Entonces resultó que a veces hay rutas adicionales. Por ejemplo, puedes acercarte al puente y mirarlo.

¡Y es realmente una experiencia fenomenal ver el puente tan cerca! ¡Fantástico!

Mackinac Bridge, MI

Así que 20-25 minutos de conducción se han convertido en una hora…

Fuimos corriendo al baño en el puerto, así que no tuvimos que parar en ningún sitio hasta que volvimos al hotel.
Así que terminaron siendo las 10 de la noche de nuevo para cuando llegamos a casa.

¡Tuvimos otro día fantástico lleno de experiencias!