Soo Locks

Sy @ | 3 minutos | #sault-ste-marie #upper-peninsula #locks #ship #michigan

02/08/2022

Nuestro destino es Sault Ste. Marie. Esta ciudad está cerca del Lago Superior. De hecho, vimos cuatro de los cinco Grandes Lagos.

Sault Ste. Marie, MI

Esta área estuvo habitada anteriormente por nativos americanos (indios Ojibwa / Chippewa). Los colonos franceses llamaron la región Saulteaux (cascada).
Alrededor de 1670, un sacerdote jesuita francés viajó en canoa en busca de un pasaje a China. Aunque no encontró pasaje, después de 5 meses, cartografió 2000 millas de costa. Luego fundó una misión jesuita donde hoy se encuentra la frontera canadiense. Esto más tarde se convirtió en Sault Ste. Marie, una de las ciudades más antiguas de los EE. UU. y hogar de Soo Locks. También hay un puente ferroviario giratorio y la Universidad Estatal del Lago Superior.
Vinimos aquí principalmente por Soo Locks; son tan únicos que queríamos verlos.

Sault Ste. Marie, MI

Todos los cargueros que vienen de Nueva York, Chicago o Detroit deben pasar por aquí. La carga solía nadar por los rápidos, pero en 1853 Michigan ordenó que se construyeran esclusas para permitir que los barcos cruzaran de un lago a otro.
Esto es necesario porque el nivel del agua del Lago Superior es 6,4 metros (21 pies) más alto que el nivel del agua del Lago Huron.

Soo Locks - Sault Ste. Marie, MI

Se tarda 12 minutos en bajar un barco enorme.
Cada año se realizan más de 7.000 cruces, lo que la convierte en la esclusa más concurrida del mundo. Aunque hay muchos de ellos, están cerrados en invierno (de enero a marzo) cuando el hielo cierra el envío en los Grandes Lagos. Este período invernal es el momento de la inspección y el mantenimiento.
Las primeras esclusas se abrieron en 1855 y fueron declaradas monumento histórico en 1966.

Cuando llegamos, pudimos aparcar justo enfrente de la esclusa. Aquí tuvimos algunos problemas con el parquímetro porque solo se podía pagar con una moneda de veinticinco centavos o con una aplicación. No teníamos veinticinco centavos y Csibi no podía iniciar sesión en la aplicación; por alguna razón, tuvo que registrarse de nuevo.

Esto solo importa porque nos perdimos que uno de esos buques de carga pasara por la esclusa.
Qué suerte (habría sido) tener un barco tan grande allí en ese momento.

Bueno, no importa. Corrimos allí muy rápido después de que logramos pagar la tarifa de estacionamiento. Un guardia de seguridad en la entrada quería mirar en mi bolso y me preguntó si teníamos armas y/o alcohol…
¡Claro que no había ninguno! Así que corrimos rápidamente a la plataforma de observación para al menos atrapar el barco de carga en movimiento.

Soo Locks - Sault Ste. Marie, MI

También había tres barcos de excursión más pequeños.
Dimos un paseo por el parque, que es maravillosamente verde con una pequeña fuente en el medio.

Luego, cuando regresamos, Csibi notó que la esclusa también estaba funcionando debido a los tres barcos turísticos, por lo que, aunque no con un gran barco de carga, ¡todavía podíamos ver la esclusa en acción!
Fue fascinante.
Las esclusas están cerradas en ambos lados. Dependiendo de la dirección del barco, el nivel del agua comienza a descender, igualándose el nivel.

Soo Locks - Sault Ste. Marie, MI

Las puertas de la esclusa se abrieron cuando alcanzó la altura correcta y los tres barcos pudieron continuar en el Lago Huron.
Un invento fantástico.

Después de ver eso, fuimos al centro de visitantes, que es como un pequeño museo con muchas exhibiciones y carteles gigantes con información sobre las esclusas. ¡Incluso hay un simulador en el que puedes fingir que manejas las esclusas! ¡Por supuesto, Csibi dejó pasar un carguero colosal por las esclusas! 😄

Soo Locks - Sault Ste. Marie, MI

¡Esto fue muy interesante (incluso para mí)!

Luego buscamos un lugar donde pudiéramos comer algo rápido. Por eso no elegimos un restaurante regular, sino que fuimos a una casa de panqueques.

Oh Crépe - Sault Ste. Marie, MI

Comimos, y aunque nos hubiera encantado ver más de este pequeño pueblo y del propio Lago Superior ¡teníamos que volver!