Salem

Sy @ | 9 minutos | #salem #massachusetts #museum #city

18/09/2022

Para este día se preveía de nuevo buen tiempo con 28 grados. En realidad queríamos quedarnos en Boston, pero Salem parecía interesante. Por eso queríamos ir allí. Además, Charlie Card también es válida para este viaje.

Salimos a la carretera con un viaje relativamente largo por delante. En primer lugar, nos dimos cuenta de que hay pocos autobuses los domingos. Había que esperar mucho para coger la Silver Line. Caminamos hasta la terminal y nos bajamos en la parada de Park Street (por cierto, esta es la estación de metro más antigua, el primer metro de EE.UU. se construyó en 1897).

Subway - Boston, MA

Por desgracia, nos equivocamos de dirección.
Así que intentamos entrar por otra entrada. Y aquí nos encontramos con un problema porque Charlie ya no funcionaba… (Es válido hasta el 22 de septiembre y permite viajes ilimitados, así que no entendíamos qué pasaba).
Vino una empleada e intentamos pedirle ayuda, pero no diría que fue amable. De hecho, siguió andando. Probamos en otra entrada, pero tampoco tuvimos éxito. Entonces volvimos donde estábamos la primera vez. Pero tampoco pudimos entrar allí.
No podíamos preguntar a nadie porque no se veía a nadie; si lo había, estaba dentro de las puertas por donde no podíamos entrar. Era una situación completamente desesperada.
Hay un número de teléfono al que Csibi llamó en ese momento.

Se sugirió preguntar a alguien. Por las razones antes mencionadas, se descartó esta opción.
Nos preguntaron si estábamos donde compramos el pasaporte. No. ¿Tenemos el recibo? No, porque cuando compramos el pase, la máquina dijo que, lamentablemente, no podía imprimir un recibo.
Volvamos a donde lo compramos, porque la máquina tiene un número que necesitamos, y entonces nos devolverán el precio del pase.
Para entonces, ya llevábamos 30 minutos de retraso. Empecé a caminar de vuelta a la estación de metro anterior (a veces las paradas están inexplicablemente cerca unas de otras, no solo las de metro).
Allí Csibi probó la tarjeta, y sorprendentemente funcionó.
Entonces pensamos que el problema podría ser que bajamos, subimos y quisimos bajar en la misma estación, lo que podría no haber sido posible, o las dos veces estaban demasiado cerca…
Sea lo que sea. No se nos ocurre otra cosa; esta es la única solución.
Así que acordamos que entraríamos aquí y utilizaríamos mi tarjeta, y Csibi se colaría detrás de mí en la puerta… (Porque su tarjeta probablemente no habría funcionado si nuestra teoría hubiera sido correcta). Y así lo hicimos.

Cogimos el metro verde hasta el Government Center, donde hay que cambiar al metro azul para llegar a la estación final Wonderland (¡tiene un nombre chulo!). Este metro es como el metro rojo de Hungría, en el sentido de que no va bajo tierra después de un rato. El metro azul también para en el aeropuerto.

Subway - Boston, MA

Hay una estación terminal de autobuses, donde hay que coger el autobús 455.
Tuvimos que esperar 25 minutos (suele pasar cada media hora), pero por desgracia también se retrasó.
Como ya hemos dicho, Charlie es apto para este autobús, y aquí no tuvimos ningún problema. Es muy agradable poder utilizar el autobús para largas distancias.
El trayecto duró una hora, y el aire acondicionado del autobús era tan intenso que pensé que moriríamos congelados al llegar.

Me moría de ganas de bajarme y descongelarme al sol. Fue muy duro. Finalmente, llegamos a la ciudad de Salem a la 1:30 PM. Nos dirigimos directamente al museo de brujas.

Salem tiene un patrimonio arquitectónico de una riqueza única. Están representados todos los principales estilos arquitectónicos estadounidenses. El campus del PEM (Museo Peabody Essex) consta de tres manzanas y varias propiedades adyacentes. Alberga una colección única de edificios y jardines que abarcan tres siglos. Uno de ellos es la John Ward House, por la que pasamos de camino al Museo de Brujas.

John Ward House - Salem, MA

Sin embargo, el museo tiene un cartel que dice que solo se pueden comprar entradas en línea. Eran alrededor de las 14:00 y la siguiente hora disponible eran las 14:45. Compramos nuestras entradas y luego dimos un corto paseo por la calle de al lado.

Salem, MA

Decidimos tomar un bocadillo y un café rápido. Por desgracia, el que miramos estaba cerrado, así que fuimos al azar a la primera cafetería porque no teníamos tiempo de buscar nada más.

Red Line Cafe - Salem, MA

Toda la ciudad se basa en la brujería, con figuras femeninas en los pilares de la calle, tiendas de Halloween, casas encantadas y todo tipo de cosas.

Lady of Salem - Salem, MA

Comimos nuestros bocadillos rápidamente y volvimos con tiempo de sobra. Aquí hay que hacer una cola en la que te dan una pegatina, y luego puedes unirte a otra cola.
Cuando llega la hora, puedes entrar, pero aquí no está permitido hacer fotos ni vídeos, por desgracia. 😔
Hay que entrar en una sala grande y sentarse donde haya espacio. La habitación está a oscuras, solo brilla un gran círculo rojo. Es muy misteriosa.
Te aconsejamos que evites sentarte contra la pared de la izquierda porque desde allí no se ve nada.
A medida que comienza la representación y avanza la historia, esta parte de la sala está siempre iluminada. En el lado izquierdo, por encima de nuestras cabezas, había unas 4 estaciones, ninguna de las cuales podíamos ver porque estaban directamente encima de nosotros. La historia en sí es emocionante.

Seguro que todos habéis oído hablar de las Brujas de Salem. 🧹
Los Juicios de las Brujas de Salem tuvieron lugar en la ciudad de Salem, en la América colonial del siglo XVII.
En el invierno de 1691/92, dos niñas, Elizabeth "Betty" Parris y Abigail Williams, empezaron a actuar de forma extraña: hablaban raro, se escondían debajo de las cosas y se arrastraban por el suelo. Ninguno de los médicos pudo explicar médicamente el sufrimiento de las niñas. Un médico sugirió que podían estar poseídas por el diablo. Las niñas parecían contorsionadas por la mano invisible del diablo. Una forma de evitar el ataque de Satanás era identificar y nombrar a las brujas. Además de las dos niñas, Betty y Abigail, otros llamaron a las personas que supuestamente habían embrujado a las niñas.
Acusaron a Sarah Good, Sarah Osborne y Tituba. Cada una de las mujeres nombradas era una extraña a la sociedad. La comunidad del pueblo, amenazada por tribus indígenas y sin un gobierno formal tras la derogación del Tratado de la Colonia de la Bahía de 1684 y la Rebelión de 1689, creyó las acusaciones.
A medida que las acusaciones crecían, se extendieron a la ciudad de Boston.
En total, 80 personas esperaban el comienzo del juicio. Solamente un acusado fue absuelto porque las chicas habían retirado los cargos contra él. Todos los demás fueron declarados culpables de brujería. A los que se declararon culpables se les perdonó el castigo.
Tras los veredictos, 20 personas fueron asesinadas: 19 fueron ahorcadas y una murió aplastada con piedras.
La caza de brujas terminó en momentos y lugares diferentes: en América a principios de 1693. En Europa, la situación fue aún más grave. Hoy se cree que el extraño comportamiento de las niñas fue causado por algún tipo de intoxicación alimentaria.

Aquí, en el museo, se cuenta la historia de los juicios locales por brujería.
Después, el grupo se divide en dos porque la otra sala es más pequeña. El primer grupo va allí, mientras que el segundo (nosotros estábamos en este grupo) va a la tienda de regalos.
Luego se hace un intercambio. La segunda sala también tiene una exposición y diferentes cosas en la pared. Habría que dejar más tiempo para mirarlo todo a fondo; no entendimos todo ni por qué estaba allí.

Pero la gran pregunta de la última gran pared (y también de la performance) es: ¿sigue existiendo hoy en día la caza de brujas? Y, por desgracia, ¡todos sabemos la respuesta! Sí, sigue existiendo hoy en día; ya no se llaman brujas…
Se deriva de una fórmula: Miedo + Desencadenante = Chivo expiatorio.
Se puede aplicar a muchas cosas hoy en día. No hace falta ir muy lejos, porque ocurrió precisamente lo mismo con el coronavirus. El miedo a la enfermedad, el desencadenante fue China, y el chivo expiatorio fueron los asiáticos.
Pero se puede atribuir a casi cualquiera: homosexuales, orientación política, etc.
No pudimos hacer fotos y, por desgracia, no recordamos todos los ejemplos. Sin embargo, se puede entender la situación de la brujería moderna.

Después del museo, no visitamos la tienda de recuerdos porque ya lo habíamos visto todo.

Salem Witch Museum - Salem, MA

No es raro ver a gente con disfraces o sombreros de bruja por la calle.

Todavía queda el Museo de Halloween y el Salem Witch Village, donde nos hubiera gustado ir, pero teníamos que coger el autobús de vuelta, y había tanto que ver que no llegamos.
Hay un cementerio cerca, y justo al lado está el Salem Witch Trials Memorial. Es una pequeña plaza con un círculo de bancos de piedra con los nombres de los ejecutados en 1692. Cada banco de piedra está decorado con flores.
¡Creo que pasear por allí da que pensar sobre la tolerancia y la comprensión!

Salem Witch Trials Memorial - Salem, MA

Desde aquí, tuvimos que luchar para volver a la parada de autobús, ya que no estaba muy cerca.
Justo al lado de la parada de autobús está la Casa de la Bruja, a la que, por desgracia, no pudimos entrar, pero que sigue siendo muy interesante.

Witch House - Salem, MA

El autobús llegó tarde, por supuesto. Esperamos media hora. Enfrente de la parada de autobús hay una tienda rosa de la "Bruja Buena"… 😀

Good Witch - Salem, MA

El viaje de vuelta transcurrió sin problemas, ya que había sitio en el autobús y el aire acondicionado funcionaba en modo normal. El viaje duró 60 minutos, pero después tuvimos suerte con los dos metros, porque el azul salió muy temprano, y al cambiar cogimos el E, que rara vez circula.

Como llevábamos todo el día comiendo el bocadillo en Salem, buscamos un restaurante (no había mucho donde elegir un domingo por la noche en la ruta que tomamos). Encontramos un restaurante, pero no había pedidos por Internet, así que pedimos allí mismo y pedimos comida para llevar.

Mientras tanto, Csibi miró el horario para ver cuándo llegaría el autobús. Teníamos que esperar media hora para la comida, así que dos autobuses salieron poco después el uno del otro.
Y aunque se suponía que el siguiente autobús llegaría 10 minutos más tarde, por desgracia, no tuvimos suerte porque llegó media hora más tarde. Había un CVS en la parada del autobús; incluso tuvimos tiempo de ir allí…

Por supuesto, la comida estaba fría cuando llegamos al hotel, ¡pero estaba deliciosa! 😄
Así terminó nuestra aventura en Salem.