Adiós Boston

Sy @ | 5 minutos | #boston #massachusetts #city #travel

20/09/2022

¡Ha llegado el último día! 😔
Por suerte nuestro vuelo sale a las 19:55, así que aún tenemos tiempo. Tenemos que dejar la habitación a las 11 o a las 12. Había dos informaciones diferentes en dos sitios.
El tiempo no era muy bueno, lloviznaba, así que no teníamos prisa. Sobre las 11 de la mañana, recogimos y nos fuimos del hotel, pero dejamos las maletas a buen recaudo.
Afortunadamente, el tiempo mejoró un poco mientras tanto.

Boston, MA

En los últimos días, vimos una catedral desde el autobús que nos hubiera gustado ver por dentro. Estaba a unas 4 o 5 paradas del hotel. Afortunadamente, se puede entrar. Es la catedral de la Santa Cruz. Es la iglesia católica romana más grande de Nueva Inglaterra. Creo que es preciosa. Después de la catedral de Baltimore, diría que es la segunda más bonita que hemos visto.

Cathedral of the Holy Cross - Boston, MA

Caminamos por la calle de enfrente y nos detuvimos en una cafetería para tomar un café (y hacer una pausa para ir al baño).
Mientras tanto, pensamos qué más podíamos hacer, ya que aún era muy temprano para volver al hotel. La calle era encantadora, con casas típicas, así que empezamos a caminar, pero nos limitamos a deambular sin rumbo fijo.

Boston, MA

Miramos el mapa y vimos dos calles que sabíamos que eran famosas, pero necesitábamos averiguar si habíamos estado allí esa semana.
Nos pusimos en camino. Acabamos en el Jardín Público. Llegamos antes a pie que en autobús y comprobamos una vez más que ir de A a B a pie no supone ningún esfuerzo.
Para mí, seguía siendo mi lugar favorito después de una semana; este parque es simplemente fantástico.

Public Garden - Boston, MA

Y las ardillas tampoco fueron tímidas esta vez. Había muchas correteando y acercándose mucho a nosotros. Tan cerca que una de ellas incluso saltó sobre la pierna de Csibi. No sabemos por qué, porque no teníamos comida ni nada parecido... Fue divertido. Csibi también, porque estaba totalmente asustado/sorprendido. Yo estaba al teléfono con mi madre, y Csibi estaba tan decepcionado de que no pudiéramos capturar el momento, pero al menos podemos compartir esta manera con vosotros aquí.

Caminamos hasta Boston Common, en parte porque es donde sale el autobús de vuelta y en parte porque rara vez lo hacemos. Aun así, yo quería una sudadera con Boston, y se puede comprar en el Centro de Visitantes. En realidad tenía en mente una camiseta, ¡pero se convirtió en sudadera! 😀

Después, esperamos un autobús y volvimos a la catedral porque habíamos perdido el jardín, y Csibi quería ir otra vez a la cafetería a tomar un bocadillo o un pastel. Hicimos fotos del jardín y del monumento puertorriqueño de enfrente. Luego fuimos a la cafetería donde compartimos un bocadillo y una tarta porque queríamos comer algo caliente en el aeropuerto porque llegaríamos tarde a casa y no había nada en casa...

Todo estaba delicioso en la cafetería. Hablamos de lo genial que es que Boston sea una ciudad tan grande, pero al mismo tiempo, puedes encontrar pequeños tesoros escondidos como este café (South End Buttery).

Hay una escuela en la parada de autobús, y la escuela estaba a punto de terminar como una línea de autobuses escolares estaban recogiendo a los niños pequeños.
Un joven profesor se despidió amablemente de todos los niños y los subió al autobús. Fue una gozada verlo.

Volvimos al hotel, recogimos las maletas, descansamos un poco y nos cambiamos de ropa porque estábamos bastante acalorados por la caminata. Una vez recompuestos, pedimos un Uber y lo tomamos para ir al aeropuerto.
Por cierto, como escribimos antes, se puede tomar el metro azul hasta el aeropuerto o el ferry (que era válido con Charlie Card). Sin embargo, queríamos evitar volver a circular por la ciudad debido al tráfico, así que optamos por Uber. Todavía estábamos atrapados en el tráfico, pero no era demasiado malo.
Por cierto, parte del transporte público es a través de un sistema de túneles.
Pasamos por un barrio malo donde había indigentes en tiendas de campaña en la calle, y un hombre acababa de drogarse allí... No era bonito.

Llegamos al aeropuerto, imprimimos nuestras tarjetas de embarque y ya sabíamos cómo hacerlo. También pasamos el control de seguridad sin problemas y relativamente rápido. Había dos restaurantes cerca de la puerta de embarque. Uno era pequeño y no tenía asientos disponibles, y el otro era más grande y estaba lleno. Optamos por este último (Legal’s test kitchen). Todavía quedaban algunas mesas disponibles, así que nos ofrecieron un asiento inmediatamente.

Legal’s test kitchen - BOS - Boston, MA

Csibi quería un sándwich de pollo a la plancha y yo una ensalada César. En serio, fue lo mejor que hemos comido nunca. Estaba buenísima. Y por último, pedimos el postre. Había dos cosas para elegir: Key Lime Pie y Boston Cream Pie. Nos decidimos por el Boston Cream Pie.
La hemos probado en varios sitios, pero nunca tan buena. No era demasiado dulce (¡eso es muy, muy raro de encontrar aquí!), estaba buenísimo.
El restaurante no es barato, pero valió la pena.

Legal’s test kitchen - BOS - Boston, MA

Después de cenar, tuvimos que esperar un poco. Nuestro vuelo salía por la puerta uno y, por alguna razón, el vuelo anterior (un vuelo a Toronto) seguía mostrándose. Estábamos un poco nerviosos, para que no hubiera retrasos ni complicaciones, pero cuando preguntamos, la señora nos dijo que solo era una pantalla defectuosa y que, por supuesto, volaría a Charlotte. Estaba claro que esta vez no habría mucho espacio vacío en el avión. Habíamos reservado asientos en la fila 19, igual que en la ida. Habríamos embarcado con el grupo 3.
Empezamos a embarcar a tiempo, pero después de los pasajeros VIP, de primera clase y similares, sorprendentemente nos dijeron el nombre de Csibi, nos llamaron por separado y nos dieron una nueva tarjeta de embarque para un nuevo asiento. Confort +, fila 8.
(Esto es especialmente interesante porque Csibi es bastante alto.) Así que, por segunda vez, Delta Airlines nos sorprendió gratamente, y quedamos satisfechos.

Delta Comfort+ - BOS - Boston, MA

El vuelo despegó puntualmente a las 19:55 y aterrizó a las 21:45 en lugar de a las 22:25, y el viaje fue excelente. En el aeropuerto nos esperaba el caos habitual; siempre hay mucha gente. Pero el Uber llegó relativamente rápido, y en 15 minutos estábamos en casa.

Aunque no sabíamos si los colibríes seguían aquí, les dimos de beber por la mañana. Nos dimos un baño (incluso deshice mi maleta rápidamente) y nos fuimos a la cama porque teníamos que empezar a trabajar el miércoles por la mañana.

Una gran semana ha quedado atrás.