Old Mission Peninsula

Sy @ | 2 minutos | #old-mission-peninsula #michigan #wine #park #lighthouse

05/08/2022

Después de Torch Lake, queríamos ir a la península de Old Mission. Está a media hora en coche.

El objetivo era llegar al faro de Mission Point, al final de la península. Se encuentra en el Parque Estatal de Old Mission. El faro se construyó en 1870 y funcionó durante 67 años. Es famoso por encontrarse a unos cientos de metros al sur del punto que acabamos de visitar, a medio camino entre el Polo Norte y el Ecuador. El faro está situado justo en el paseo marítimo, por lo que, en nuestra opinión, es uno de los mejores que vimos durante nuestro viaje.

Old Mission Lighthouse Park - Peninsula Township, MI

Está en un entorno precioso. También hay una playa al lado.
Además se puede subir a la torre y hay un pequeño museo en el edificio. La entrada costó 10 dólares para los dos.
¡Los afortunados pueden ver un búho nival en invierno!

Old Mission Lighthouse Park - Peninsula Township, MI

Y lo que es más importante, y es lo que más hemos visto en esta península, Michigan es una famosa región vinícola. Hay casi 6.000 hectáreas de viñedos en el estado.
Los viticultores de la península de Old Mission dicen que está precisamente en el paralelo 45, como las regiones vinícolas de Francia (Alsacia, Borgoña o Burdeos).
Por el momento, los viticultores locales solamente venden sus vinos a nivel local, pero esperan que eso cambie. De todos modos, a los lugareños les encanta. Atrae a residentes de grandes ciudades que buscan tranquilidad.

Chateau Grand Traverse - Traverse City, MI

Recordáis que, al principio, hablamos de Gergő y Dagny, que nos ayudaron a montar el programa.
Resultó que la bodega en la que trabajaba Gergő está aquí mismo, en esta península. Se trata del Chateau Grand Traverse. Gergő también nos recomendó este lugar para alojarse. Aun así, por desgracia, no había ninguna habitación disponible cuando buscamos alojamiento. Así que también lo miramos desde fuera. De todos modos, la bodega está en un lugar encantador.

Preguntamos por Bernd, quien era el supervisor de Gergő en ese momento. Esperamos. Cuando salió, le explicamos que queríamos transmitir los saludos de Gergő y que se nos ocurrió la sugerencia de Dagny. Resultó que Dagny es su hija.

Chateau Grand Traverse - Traverse City, MI

Desde allí, fuimos a un lugar que Bernd nos recomendó para cenar. Se trata de The Filling Station, una cervecería al lado del ferrocarril.

Filling Station - Traverse City, MI

Tuvimos que esperar mucho tiempo, entre 35 y 40 minutos (este restaurante está cerca del hotel). Mientras esperábamos, dimos un paseo por el lago, así que el tiempo pasó relativamente rápido.

Hull Park - Traverse City, MI

Después de eso, conseguimos una mesa, y tuvimos que esperar mucho tiempo para la comida de nuevo. Pedimos una pizza y esperamos casi una hora.

Pizza - Filling Station - Traverse City, MI

Después de la cena, nos dirigimos a casa porque aún teníamos que hacer las maletas.
Lo hicimos rápidamente y nos acostamos relativamente temprano porque al día siguiente teníamos que madrugar. Después de desayunar, nos pusimos en marcha.