Detroit

Sy @ | 4 minutos | #detroit #michigan #city

06/08/2022

Detroit es una de las ciudades más peligrosas del país. Aun así, captó nuestra imaginación y nosotros también queríamos verla. De todos modos, no teníamos mucho tiempo porque está a una hora y media de Lansing. Todavía teníamos una hora y media antes de tener que ir al aeropuerto.
Acordamos ir a la carretera 8 Mile de todas maneras porque es famosa (de la película), y ver el puente que lleva a Canadá.
El último lugar todavía estaba a media hora de la carretera 8 Mile.

Detroit, MI

Antoine Laumet de La Mothe Cadillac fue comandante de la isla de Mackinac en 1701. En la práctica, la fundación de Detroit puede vincularse a su nombre.
Recibió el permiso del gobierno francés para construir un fuerte en la orilla del río. Quería mantener la vía fluvial alejada de los británicos por razones comerciales. (¡El comercio con los indios era muy rentable!) La palabra francesa détroit significa estrecho.

Hoy le costaría reconocer la ciudad. Y también le sorprendería que su nombre fuera conocido. En 1902, Henry Leland fundó la marca de coches Cadillac, que General Motors convirtió en el coche de lujo más famoso de Estados Unidos. Sigue siendo una de las marcas de coches más reconocidas del mundo.
Detroit se convirtió en un centro vital. Competía con San Francisco, Nueva York y Chicago.

Sin embargo, en la década de 1920 tenía algo que no tenían otros estados.
En 1919, el gobierno prohibió el consumo y la distribución de bebidas alcohólicas.
Unos años más tarde, esta ley seguía en vigor. Detroit está muy cerca de Canadá, y el consumo de alcohol era legal al otro lado del río, lo que lógicamente propició la aparición de la mafia y los contrabandistas de alcohol. Por aquel entonces, solamente existía el puente McArthur, que se encuentra en el río Detroit, cerca de la frontera entre Detroit y Belle Isle. En aquella época, no había ningún puente hacia Canadá.
El parque de Belle Isle, o Bell Isle para abreviar, era un lugar de encuentro popular para los lugareños, por lo que también era un lugar perfecto para comprar y vender alcohol.
A finales del siglo XIX, la ciudad encargó a Frederick Law Olmsted, el soñador de Central Park, el diseño de un parque público para Bell Isle. Se pidió al arquitecto Albert Kahn que construyera un ornamentado invernadero inspirado en la casa de Thomas Jefferson en Virginia, Monticello.
En la década de 1950 se añadió una colección de 600 orquídeas, que aún hoy adorna el jardín.

Así que, durante la Ley Seca, era el lugar perfecto para que los contrabandistas de ron conocieran a los compradores de Detroit.

Pero el alcohol no se transportaba necesariamente solo por el puente McArthur. Gran parte del ron, el vodka y el whisky cruzaban el río en barco o por cable. Cuando el río se congelaba, los contrabandistas regresaban a pie, escondiendo la bebida en sus botas.
Entraba tanto alcohol que se convirtió en la segunda industria de Detroit, después de la fabricación de automóviles. Durante la Prohibición, el 75% del alcohol que entraba de contrabando en el país lo hacía a través del río Detroit.

En 1929 se inauguró el puente Ambassador. A partir de entonces, era posible cruzar la frontera en coche, lo que facilitaba mucho el contrabando.

Detroit, MI

Los secretarios llevaban la mercancía en bolsas, mientras que otros tenían la mercancía en pequeños compartimentos secretos. Por ejemplo, un hombre que fue sorprendido soplando un cargamento de huevos y llenándolo de vodka y whisky. Las técnicas de contrabando de licores de los años 20 son similares a las del contrabando de drogas.
Y la proximidad a la frontera facilitaba aún más las importaciones ilegales.
El puente Ambassador es el paso fronterizo internacional más transitado de Norteamérica en términos de volumen de comercio.
También es interesante que sea uno de los pocos puentes de propiedad privada. Es (era) propiedad de un magnate multimillonario de los camiones que murió en 2020.

Este es el otro lugar que visitamos en Detroit. Nos dirigimos al Riverside Park, pero no pudimos acceder a él debido a las obras de la carretera (al menos desde la dirección de la que veníamos).
Pero había un aparcamiento, aparcamos allí y fuimos a dar un paseo. Había mucha gente en el parque, de picnic, de fiesta y disfrutando del excelente tiempo.

Detroit, MI

El ambiente era perfecto; había una zona de juegos, ejercicios en la calle, zona de barbacoa, columpios y un pequeño parque muy agradable. Canadá ya se ve al otro lado del puente. Una enorme bandera canadiense está desplegada en el parque de enfrente. La vista del centro de Detroit también es espléndida; se ven claramente los rascacielos.
Hicimos algunas fotos y luego tuvimos que irnos. Desde allí nos dirigimos al aeropuerto, ¡solo tuvimos que llenar el coche!

Desde allí, llegamos al aeropuerto en media hora. Entregamos el coche, todo estaba bien, y luego tomamos el autobús de enlace al aeropuerto.